Aprender a programar con robots transforma la curiosidad en acción

Integrar robots en el aula no solo enseña programación, sino que enciende la chispa del pensamiento creativo y prepara a los estudiantes para desafíos de programación cada vez más complejos.

Con Swift Playgrounds y los robots Dash y Dot los niños tienen la opción de comprender de una forma lúdica y práctica los fundamentos de la codificación basada en texto de Swift.

Swift Playgrounds cuenta con recursos como el Dash Book que tiene preparados desafíos específicos y también una  plantilla de Dash la cual es un lienzo totalmente en blanco en el cual los niños podrán experimentar y controlar al robot Dash con el lenguaje de programación Swift, los alumnos pueden diseñar sus propios desafíos o dar solución a los indicados por su Coach o Instructor. 

Los alumnos no sólo verán en acción sus secuencias de código propias de Swift sino también conocerán los comandos propios de un robot como lo son los pertenecientes no sólo a movimientos sino también luces, sensores y sonido.

Attachments

Attachments

1 reply

July 11, 2025 Language Español – Spanish

Muy bien Gina. Interesante que hayas utilizado uno de los recursos de Swift... seguro hay mucho más usos de la tecnologia que te puede permitir Swift para trabajar con tus alumnos. Animo y a seguir adelante. SaludOZ

This post contains content from YouTube.

If you choose to view this content, YouTube may collect and process certain personal data. You can view YouTube’s <a href="https://www.youtube.com/t/privacy" target="_blank">privacy policy here<span class="a11y">(opens in new window)</span>.</a>

This post contains content from YouTube.

You have rejected content from YouTube. If you want to change your consent, press the button below.