¿Recuerdan el #AppleEDUchat?
Estas vacaciones nos dieron ganas de traerlo de regreso, ahora a través del Apple Education Forum. ☀️
Mientras seguimos disfrutando de estos días de verano, queremos conocerte un poco más:
1️⃣ ¿Qué es lo que más estás disfrutando este tiempo libre?
2️⃣ Dicen que cuando nos relajamos, las ideas y la creatividad se aceleran…⛱️ ¿Qué actividades tienes planeadas para el regreso a clases? ¿Ya sabes que grado y materia darás?
3️⃣ Un educador es, ante todo, un lifelong learner. 📚¿Qué temas has estado estudiando o te gustaría aprender para seguir creciendo?
4️⃣ Por último, comparte una foto del lugar desde donde nos estás contestando. ¡Nos encantará verte!
💬 ¡Participa! Queremos seguir inspirándonos juntos, como en los mejores #AppleEDUchat.
July 28, 2025 .
Español – Spanish
Hola a todos!
Yo este tiempo libre lo estoy usando para explorar todo lo que se presentó en la WWDC 2025, especialmente el nuevo Foundation Models framework, para poder compartirlo con educadores y estudiantes.
Este framework permite que cualquier app creada con SwiftUI pueda tener inteligencia integrada: que entienda preguntas, genere textos, resuma ideas o actúe como un asistente... ¡como si fuera un pequeño ChatGPT funcionando directamente en el iPad, Mac o iPhone!
Lo mejor es que todo esto ocurre sin internet, sin costos y con total privacidad, ya que el modelo se ejecuta directamente en el dispositivo. Es una forma muy sencilla y segura de acercar la inteligencia artificial al aula y a los proyectos de los estudiantes.
Los invito a que investiguen este tema y me hagan sus preguntas si las tienen. Y si creen que sus estudiantes pueden crear cosas increíbles con esta herramienta y necesitan guía, estoy feliz de ayudarlos. Les prometo que usarlo es muy fácil, cualquier estudiante que ya haya trabajado con la app de Swift Playgrounds va a poder aprovecharlo sin problema.
Meet the Foundation Models framework - WWDC25 - Videosdeveloper.apple.com › videos › play › wwdc2025
Saludos desde Monterrey!
This action is unavailable while under moderation.
This action is unavailable while under moderation.